Busca aquí

miércoles, 25 de enero de 2012

Tarta de queso light

 
¿Quién dijo que estando a dieta no puedes disfrutar de los placeres más dulces?
Ya, ya sé que no es lo mismo... pero esta tarta de queso baja en calorías es capaz de calmar esas ganas de dulce que a veces nos entra por el cuerpo.  Es muy sencilla de preparar y con poquitos ingredientes. Y realmente está deliciosa... Hoy la he compartido con mi gran amiga karmen, y no se creía que todos los ingredientes que lleva son bajos en calorías. Es de una textura muy suave y el toque de la mermelada de mora le acentúa el sabor.

Ingredientes:
  • 1 tarrina de 250g de queso de untar light
  • 2 yogures naturales 0% (pueden ser edulcorados)
  • 150ml de leche desnatada
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 2 cdas de maicena
  • 3 cdas de edulcorante líquido
  • 1 cda de levadura en polvo
  • 1 cda de esencia de vainilla (opcional)

Comenzamos:
- En un bol mezclamos el queso, con los yogures y los huevos, batimos bien la mezcla. Disolvemos en un vaso de leche la maicena y la leche en polvo y la incorporamos ala mezcla. Añadimos el edulcorante y la esencia de vainilla y por último la levadura.  Metemos en un fuente para horno, a 180º entre 30 a 45 minutos, o bien podemos pinchar en el centro con un palillo hasta que veamos que sale limpio.

Por encima le podemos poner un poco de mermelada, cacao en polvo, etc...

3 comentarios:

  1. Se ve perfecta! y por lo menos se le han quitado unas pocas de calorias por varias partes. A mí hoy me ha dado un ataque de chocolate y me he zampado un muffin con pepitas! uuuf que remordimiento, con lo bien que hubiera quedado con un trocito de estar tarta...
    En fin, que le vamos a hacer, en otro momento será.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de salvar la vida, estoy a dieta y con un mono de dulce del 15, mira que no soy muy dulcera, pero esto es como el dicho, culo veo culo quiero jajajaja, basta que no puedas comer algo para que tu quieras, te la copio y me la hago, además tiene una pinta increible. Besos

    ResponderEliminar